PROCESO DE ADMISION

Perfil de entrada del estudiante

• Básica secundaria aprobada en su totalidad
  • Edad: mínima 16 años
  • Afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  • Pasar proceso de selección.

Preinscripción

El aspirante luego de recibir información atraves de la pagina web, telefónica, personal o por otro medio relacionada con el programa de su interés, puede  preinscribirse a través de la página o personalmente, para que desde la institución se realice un seguimiento y monitoreo de su intención de vinculación con el proceso.

Inscripción

La inscripción se realiza de forma virtual a través de la página Web mediante el diligenciamiento del formulario, el cual debe imprimirse y presentarse a la Institución con la documentación requerida y el valor de la inscripción.

En el momento de la recepción del formulario y la documentación,  se le  asigna un código que aparece inscrito en el espacio de credencial que lo acredita como aspirante inscrito para presentar el proceso de selección del programa al cual aspira.

Documentación requerida:

• Fotocopia del acta de grado.
  • Fotocopia del Documento de identidad ampliada al 200%
  • Fotografía tamaño  4×4 Fondo azul.
  • Pago de la inscripción

Selección.

FASE 1.

Presentación de prueba escrita de aptitudes donde se evalúan conocimientos matemáticos, gramaticales, biología, cultura general y razonamiento abstracto.

FASE 2.

Presentación de entrevista en la que se observarán aspectos relacionados con la capacidad para el trabajo en grupo, antecedentes familiares, proyecto de vida y se analizan de forma conjunta con el aspirante las fortalezas y las debilidades que se consideren para el logro de los objetivos propios del proceso en el área especifica y su impacto positivo o negativo que puede influir para el ingreso al programa.

Publicación de resultados

Los resultados del proceso de selección serán publicados en la página Web y en cartelera de la recepción de la sede donde presentó el proceso.

Proceso de Matrícula

Una vez el aspirante haya aprobado el proceso de selección, y haya sido seleccionado para el respectivo programa, deberá asistir a una reunión informativa con el respectivo acudiente en donde se tratarán temas generales de la Institución, sistema de evaluación, metodología del desarrollo del programa, manual de convivencia y costos, entre otros aspectos. Así mismo se hará entrega de dos (2) circulares: una  administrativa con todo lo pertinente a la matrícula, fechas de inicio, costos, fechas de pago, uniformes y otros requisitos como son: documentos de afiliación ala Seguridad Social, certificado medico general, certificado de Vacunas. La circular Nro. 2 trata aspectos  académicos, para que el estudiante se ubique y repase conceptos que le ayudaran en su nuevo proceso académico

Costo

Las tarifas educativas son analizadas anualmente por el Consejo de Dirección las cuales tienen como base las Resoluciones de aprobación de las diferentes Secretarias de Educación de los municipios donde se tienen aprobadas las diferentes sedes y se tiene en cuenta el  incremento establecido por el Gobierno Departamental y Municipal. Para su aprobación estas tarifas son enviadas posteriormente a cada Secretaría de Educación.

Proceso de pago

El proceso de pago debe realizarse una vez recibida la notificación de aceptación al programa en las fechas asignadas.

Se cuenta con Convenio Financiero con la Cooperativa Multiactiva Universitaria Nacional – COMUNA-  que permite que el estudiante pueda iniciar y continuar sus estudios  técnicos.