Técnico Servicios Farmacéuticos

Formar Auxiliares en Servicios Farmacéuticos con capacidad de apoyar en la preparación...

PROCESO ADMISIÓN

DURACION:
3 SEMESTRES
ID:
TE-003
PRECIO
$45,000

Direccion

Calle 47 No. 50c-45 Rionegro, Antioquia, Colombia   Ver Mapa

Categorias

Denominación de acuerdo a la CNO
Selección: Auxiliar en servicios farmacéuticos.
Área de Desempeño: Salud
Nivel: C.
Área Ocupacional: Ocupaciones Auxiliares en Servicios de la salud.
Campo Ocupacional: Ocupaciones Auxiliares en Servicios de la Salud.

Objetivo del programa

Formar Auxiliares en Servicios Farmacéuticos con capacidad de apoyar en la preparación, empaque y rotulación de productos farmacéuticos, recibir y distribuir medicamentos a usuarios y clientes. Están empleados por hospitales, clínicas y farmacias, laboratorios e instituciones médicas.
Perfil ocupacional o de egreso del estudiante

Atender y orientar a las personas en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con las políticas institucionales y normas vigentes.
Controlar las infecciones en los usuarios y su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias.
Dispensar medicamentos y elementos con base en las disposiciones legales vigentes.
Administrar medicamentos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con principios éticos y legales vigentes.
Atender a las personas en caso de accidente en enfermedad súbita de acuerdo con protocolos de atención de primer respondiente.
Efectuar los recibos y despachos según requisiciones y documentos que soportan la actividad.
Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.
Generar actitudes y prácticas saludables.
Justificación

En la actualidad la entrega y distribución de medicamentos como una acción para la recuperación del estado de bienestar o para acciones de prevención está contemplado dentro de las normas que sustentan y rigen la prestación de los servicios de salud -Ley 100 de 1993- y para ello se ha trabajado formando personal que posea los conocimientos técnicos para el manejo, dispensación, almacenamiento y distribución de los mismos, tanto dentro de las instituciones que prestan los servicios como de quienes los administran y están a cargo de la autorización, seguimiento y control de los medicamentos, así mismo se ha trabajado en la formación de personal competente para la interacción individual y comunitaria y la fármaco-vigilancia de las acciones adversas que se generen con la ingesta y aplicación de los medicamentos, garantizando efectividad con las acciones de orientación para el uso adecuado de los mismos.
Está dirigido a personas que posean aptitudes para el manejo, distribución y almacenamiento de medicamentos, teniendo como referente las acciones y las indicaciones de acuerdo a los compuestos activos de cada uno de ellos, por tal motivo se deben desarrollar habilidades técnicas y actitudinales para el trabajo directo con los usuarios y equipos de salud.
Las competencias laborales reglamentarias se circunscriben en el desarrollo de 5 valores básicos que fundamentan las actitudes éticas del auxiliar en servicios farmacéuticos que son una comunicación efectiva, buenas relaciones interpersonales, responsabilidad, respeto, iniciativa y creatividad.

Similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi id est laborum et dolorum fuga.

REGISTRATE AHORA