Posted in Noticias

¿Por qué estudiar Auxiliar en Enfermería?

Ser técnico Auxiliar en Enfermería es una formación enfocada en áreas de la salud, que actualmente tiene gran empleabilidad y abre oportunidades laborales en corto tiempo.

Marta Idalia Gutiérrez enfermera profesional y docente de la Institución de formación técnica CEDES, explica que ésta es una técnica con un alto grado de vocación y que permite evolucionar profesionalmente, si una vez ya incorporados al mercado laboral se decide continuar formándose y se estudia la carrera universitaria de Enfermería.

¿Cuál es el perfil del Auxiliar en Enfermería de CEDES?

El egresado del programa Técnico Laboral Auxiliar en Enfermería, tendrá competencias laborales integrales y será capaz de apoyar los procesos de fomento, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del estado de salud de los pacientes, bajo la orientación del profesional en salud de acuerdo a las normas y criterios técnicos científicos vigentes.

¿Cuáles son las funciones de un Auxiliar en Enfermería?

El trabajo que puede desarrollar el auxiliar dentro de las unidades de hospitalización, departamentos de laboratorio, paritorios o unidades de rehabilitación, posee las siguientes funciones: asistir al paciente en sus actividades diarias, administrar los medicamentos siguiendo las indicaciones del personal facultativo, preparar del paciente para exámenes de laboratorios o ayudas diagnósticas.

El Auxiliar de Enfermería se encarga también de acompañar a las personas enfermas y a los bebés recién nacidos a los distintos servicios y plantas que les sean asignados, hasta el final del proceso en el que ya queden instalados. Además de apoyar las campañas de promoción y prevención de la salud.

Si estás pensando en estudiar Auxiliar en Enfermería, aquí te presentamos 4 razones por lo cual es una buena opción:

1. Es uno de los programas con mayor demanda

Según el Observatorio Laboral Colombiano los Programas de la Salud, son en promedio los de mayor demanda y mejores promedios salariales laborales que oscilan entre los $800.000 – $1.600.000 pesos mensuales colombianos.
Su función asistencial y de apoyo al profesional de la salud son vitales en los espacios laborales donde se desempeñan, tales como clínicas, hospitales, consultorios, centros de salud y otros. Los turnos, las rotaciones y los dominicales o feriados hacen que los ingresos promedios aumenten considerablemente.

2. Medellín crece como destino de salud

El periódico El Colombiano explica en un reciente informe presentado por el Cluster de Salud Medellín Health City, que entre 2010 y 2017 la ciudad recibió 56.529 pacientes internacionales para realizar procedimientos estéticos y del área de la salud. Gracias a esto, para el 2018 aumentó la demanda de personal capacitado en estas áreas.

3. Acercamiento al sector de salud

Los Auxiliares en Enfermería de CEDES, adquieren las herramientas necesarias para ejercer funciones en un hospital, clínica o institución sanitaria a través de un completo programa teórico y práctico.

4. Accesibilidad a varios lugares de trabajo

El auxiliar podrá formar parte de la sanidad pública o privada. Hospitales, clínicas, centros geriátricos, ambulancias, ambulatorios, laboratorios clínicos y centros especializados que requieren constantemente incorporar nuevo personal, tales como Auxiliares en Enfermería.

¿Dónde puedo estudiar Auxiliar en Enfermería?

La institución de formación técnica CEDES ofrece el programa Técnico Laboral Auxiliar en Enfermería, con una duración de 2 o 3 semestres académicos, con ubicación en los siguiente municipios de Antioquia: Medellín, Rionegro, Yarumal y Yolombó.

¿Dónde puedo solicitar mayor información?

Comunicándose a nuestra líneas de atención 531 1585 y 514 0179 y a través del correo electrónico info@cedes.edu.co.

Para recibir más información y ser contactado por un asesor haz clic aquí,

Si quieres enfocar tu trayectoria laboral hacia el sector de la salud, estudiar enfermería es una excelente manera de construir tu futuro.

Conoce más sobre el perfil del Auxiliar en Enfermería de CEDES, haz clic aquí