Posted in Noticias

Estudia Servicios Farmacéuticos

El programa técnico laboral Auxiliar en Servicios Farmacéuticos capacita a los estudiantes para preparar, conservar y distribuir medicamentos que se venden en establecimientos (farmacias) o que utilizan los médicos en hospitales y centros de salud. El papel del auxiliar en Servicios Farmacéuticos consiste en mejorar la calidad de vida de las personas mediante la recepción, almacenamiento y dispensación de medicamentos y dispositivos médicos a usuarios y clientes.

Catalina Marín Valencia, regente de farmacia y docente, lleva ejerciendo desde hace 10 años esta profesión, y nos contó cómo ha sido su experiencia

– ¿Por qué decidió estudiar Farmacia?

“Decidí estudiar farmacia porque siempre me han gustado las áreas afines a la salud, especialmente el tema de los mxs (Medicamentos), ya que son una herramienta fundamental para los tratamientos médicos”.

– ¿Qué valoras de la profesión ahora que ya estás en el mundo laboral?

“Valoro la retroalimentación constante de conocimientos y experiencias al interactuar con los pacientes, el servicio que se puede ofrecer por medio de la profesión y la capacidad de servicio que me han dado las vivencias, que más que una profesión, es una vocación”.

– ¿Qué le dirías a las personas que tienen dudas frente a estudiar Servicios Farmacéuticos?

“Que debe gustarle mucho la investigación. Que deben tener carisma, porque todos los días tratas con personas (pacientes, médicos, colegas) para lograr tu objetivo principal y que una vez ya estén en este campo, tendrán la plena seguridad de haber tomado la mejor decisión de sus vidas”.

Al igual que otros programas del área de la salud, es importante que el aspirante tenga una gran aptitud de servicio y ayuda a los demás, ya que su trabajo consistirá precisamente en buscar soluciones y crear alternativa que ayuden a todo tipo de personas a curar enfermedades o padecimientos. En conclusión, la tarea principal de los farmacéuticos es evidentemente la salud de la población.

¿Dónde puede trabajar el egresado de este programa?

Los egresados del programa técnico laboral Auxiliar en Servicios Farmacéuticos, pueden laborar en distintos ámbitos relacionados con las ciencias de la salud. Evidentemente, el campo laboral más importante son los laboratorios farmacéuticos, asimismo, otros sitios en el que puede laborar es la industria farmacéutica en general y entidades sanitarias:

· Hospitales.

· Clínicas

· Farmacias.

· Laboratorios.

· Instituciones médicas.

Por otra parte, los egresados de Farmacia, cuentan también con la opción de desempeñarse en cargos administrativos, especialmente en instituciones encargadas de regular o supervisar la práctica sanitaria.

¿Dónde se puede estudiar el programa de Auxiliar en Servicios Farmacéuticos?

La institución de formación técnica CEDES ofrece el programa Técnico Laboral Auxiliar en Servicios Farmacéuticos, con una duración de 3 semestres académicos.

Acércate a nuestras instalaciones con ubicación en los siguientes municipios de Antioquia: Medellín, Rionegro, Yarumal y Yolombó, donde encontrarás aún más razones para entrar a CEDES.

¿Dónde puedo solicitar mayor información?

Comunicándose a nuestra líneas de atención 531 1585 y 514 0179 y a través del correo electrónico info@cedes.edu.co.

Para recibir más información y ser contactado por un asesor haz clic aquí.

Porque estudiar Servicios Farmacéuticos si vale la pena y proyectarte el futuro es posible con CEDES.

Conoce más sobre el perfil del Auxiliar en Servicios Farmacéuticos de CEDES, haz clic aquí,